Skip to content Skip to footer

“El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional que todo Arquitecto y Aparejador estaba esperando.”

Actualmente, con el modelo tradicional de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional que existe en el mercado asegurador, están cubiertas las reclamaciones recibidas por el Arquitecto o Aparejador durante el año de cobertura que dura la póliza con una Retroactividad Ilimitada (reclamaciones derivadas de toda la mochila de obras terminadas y entregadas por el Arquitecto o Aparejador con anterioridad a la entrada en vigor de la póliza y siempre y cuando el profesional no tenga constancia fehaciente de las mismas). Esta circunstancia, plantea un serio inconveniente para todos los Arquitectos y Aparejadores, ya que no están cubiertas las reclamaciones derivadas de toda esa mochila de obras terminadas y entregadas más allá de ese año de cobertura, hecho que obliga a los mismos a renovar indefinidamente la póliza de seguro incluso en momentos de desempleo o jubilación.

Con nuestra Póliza de Responsabilidad Civil Profesional por Obra, cada Arquitecto o Aparejador tiene asegurado todo el ciclo de Responsabilidad Legal que establece la L.O.E. (10 años) por cada Obra o Proyecto realizados por los mismos, cubriendo su responsabilidad civil desde el inicio de su actuación profesional hasta la finalización de la garantía legal, es decir tanto en la fase de Obra Viva como una vez entregada la Obra.

Nuestra Póliza de Responsabilidad Civil Profesional por Obra tiene las mismas coberturas que la tradicional, pero cambiando dos aspectos fundamentales:

  • La exposición del riesgo en nuestra póliza es por Obra o Proyecto individual (caso a caso).
  • El periodo de cobertura de nuestra póliza es igual a todo el periodo de Responsabilidad Civil Legal, es decir: el periodo de construcción + 10 años de garantía.

A modo enunciativo son las siguientes:

  • El Arquitecto o Aparejador está protegido durante todo el periodo de garantía legal que establece la L.O.E.: el tiempo de duración de la obra + 10 años.
  • El Arquitecto o Aparejador no necesita renovar ni seguir pagando cada año su póliza de Responsabilidad Civil Profesional.
  • Paga la prima de seguro cuando tiene liquidez (Prima única dividida en dos pagos: 50 % durante la fase de construcción y 50 % una vez entregada la obra).
  • El Arquitecto o Aparejador conoce desde el principio el coste total de su Seguro de Responsabilidad Civil Profesional y lo puede repercutir al promotor en sus honorarios profesionales.
  • Posibilidad de asegurar en una sola póliza todas las actividades complementarias a la construcción (Estudios Técnicos, Estudios Urbanísticos, Legalizaciones, Control de Calidad, Informes Periciales, Dictámenes, Certificados, Colaboraciones, Asesoramiento Profesional y Mediciones).
  • Posibilidad de asegurar todas las Obras Terminadas (“mochila”) en una sola póliza, pagando una prorrata de prima por el tiempo pendiente de Responsabilidad Civil Legal (10 años) de cada obra terminada.
  • Posibilidad de asegurar las Obras de Reforma o de Rehabilitación con un Presupuesto de Ejecución Material (P.E.M.) inferior a 100.000,00.-€

¿Quieres más información? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.


    Ir al contenido