“El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional que todo Arquitecto y Aparejador estaba esperando.”
Actualmente, con el modelo tradicional de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional que existe en el mercado asegurador, están cubiertas las reclamaciones recibidas por el Arquitecto o Aparejador durante el año de cobertura que dura la póliza con una Retroactividad Ilimitada (reclamaciones derivadas de toda la mochila de obras terminadas y entregadas por el Arquitecto o Aparejador con anterioridad a la entrada en vigor de la póliza y siempre y cuando el profesional no tenga constancia fehaciente de las mismas). Esta circunstancia, plantea un serio inconveniente para todos los Arquitectos y Aparejadores, ya que no están cubiertas las reclamaciones derivadas de toda esa mochila de obras terminadas y entregadas más allá de ese año de cobertura, hecho que obliga a los mismos a renovar indefinidamente la póliza de seguro incluso en momentos de desempleo o jubilación.
La gran diferencia de nuestro Seguro por Obra con respecto a cualquier otra Póliza tradicional del mercado es que nuestro período de cobertura es igual a todo el ciclo temporal de responsabilidad, mientras que cualquier otra Póliza solo cubre las reclamaciones que se puedan recibir durante 1 año.
Así, en una obra que por ejemplo su ejecución dura 24 meses, nuestra cobertura es de 14 años: 2 años de obra viva + 10 años de trienal y decenal + 2 años de prescripción.
Si el Profesional asegura esta obra en un Seguro tradicional anual, tiene que estar pagando prima durante 14 años. Mientras que con nosotros solo paga una prima única en 2 plazos (el 50% al inicio de obra y el otro 50% al final de obra).
Y con otra diferencia fundamental: mientras en el seguro anual renovable el Profesional desconoce cuánto le van a subir la prima cada año durante esos 14 años, en nuestro Seguro por Obra conoce desde el principio el coste fijo y único (pagado en 2 plazos) de su cobertura completa.