Skip to content Skip to footer

“Cualquier profesional esta expuesto a sufrir reclamaciones por los errores cometidos durante el desarrollo de su actividad profesional.”

Cualquier Empresa o profesional que presta servicios a sus clientes, están expuestos a recibir reclamaciones por parte de los mismos a causa de errores o negligencias ocasionadas durante el desarrollo de su actividad profesional.

Un fallo de cálculo, un error de asesoramiento o un servicio deficiente que originen una pérdida económica para su cliente, podría derivar en una demanda para el profesional. Lógicamente, el impacto de una reclamación seria mucho menor e incluso inexistente, si la Empresa o el profesional dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

Se trata de un Seguro de Responsabilidad Civil suscrito por una Empresa o un profesional para cubrir los daños económicos derivados de los errores o negligencias producidos durante la ejecución de la actividad profesional de los mismos.
Es cierto que el seguro de Responsabilidad Civil Profesional está asociado sobre todo a los profesionales liberales que ejercen su actividad profesional de manera independiente (Abogados, Médicos, Arquitectos, Ingenieros, Aparejadores, etc.), pero la realidad es que hay una gran cantidad de actividades que también son susceptibles de necesitar un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional y que en la mayoría de los casos tienen suscrito un Seguro de Responsabilidad Civil General, bien por desconocimiento o bien porque creen que con este seguro tienen cubierta la Responsabilidad Civil derivada de su actividad profesional. Nos referimos a muchas actividades y servicios profesionales tales como: Empresas de Consultoría Informática, Agencias de Marketing y Publicidad, Consultorías de todo tipo, Medios de Comunicación, Empresas de Seguridad, Traductores, Interpretes, Fotógrafos, etc.
Principalmente, para que la Empresa o el profesional puedan desarrollar su actividad profesional con total tranquilidad al contar con el respaldo de una Compañía Aseguradora en caso de sufrir una reclamación por parte de un cliente perjudicado. Actualmente, cada vez es más frecuente que la Administración Publica exija a las empresas que trabajen con la misma, la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

¿Quieres más información? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.


    Ir al contenido