“Tus datos son lo mas valioso de tu empresa y también son el objetivo de los hackers ¡Protégelos de la manera más eficaz!”.
En el mundo actual, el uso de las tecnologías por parte de las empresas es cada vez mayor (cloud computing, e-mails, WhatsApp, intranets, redes sociales, Smartphone, Tablet, pendrives, etc.). Mediante estos soportes tecnológicos, las empresas almacenan toda la información confidencial de las mismas (datos financieros o comerciales, datos de carácter personal de sus clientes, usuarios o empleados, derechos de propiedad intelectual, etc.), siendo por tanto muy necesario protegerlos frente a los ataques cibernéticos. Por tanto, cualquier empresa que maneje datos está expuesta a un ciber ataque, siendo la última línea de defensa la solución aseguradora.
Este uso masivo de las tecnologías nos facilita mucho la vida, pero no es menos cierto que nos expone a nuevos y desconocidos riesgos que son necesarios gestionar y prevenir de manera adecuada (a modo de ejemplo, el 70 % de los ataques cibernéticos son a Pymes y España es el tercer país en sufrir dichos ataques tras EEUU y Reino Unido)