Skip to content Skip to footer

“Las decisiones tomadas en las Empresas, implican una gran responsabilidad para los Directivos y Administradores de las mismas.”

El dinamismo y la feroz competencia generada en el mundo empresarial, dan lugar a que los Administradores y Directivos tomen decisiones que podrían dar lugar a su responsabilidad civil y por tanto comprometer su patrimonio personal.

Ante esta situación tan complicada, hasta los Administradores y Directivos de las pequeñas y medianas empresas familiares, están expuestos a múltiples reclamaciones y litigios por una gran cantidad de situaciones que pueden ocasionarse en el desempeño de su actividad empresarial. Las posibles amenazas pueden provenir de diversas fuentes: la propia empresa, los accionistas, los trabajadores, los acreedores, los Bancos, los Organismos Públicos, la competencia, etc.

En base a la Ley de Sociedades de Capital, son responsables tanto los Administradores y Directivos de las entidades con ánimo de lucro (S.A., S.L., S.A.U.) como los de las Fundaciones, Asociaciones, así como los Presidentes y Miembros de los Consejos Rectores de las Cooperativas de cualquier tipo.
Básicamente, el patrimonio personal de cada Administrador o Directivo.
La forma más eficaz de cubrir esta responsabilidad y de proteger el patrimonio personal de los Administradores y Directivos, es contratar un Seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos.
Entre las principales coberturas de este seguro, están sobre todo los Gastos de Defensa Jurídica de los Administradores y Directivos, así como las Fianzas Civiles y las posibles indemnizaciones de las que tuvieran que responder en caso de ser condenados por sentencia judicial.

¿Quieres más información? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.


    Ir al contenido