Skip to content Skip to footer

La mayoría de las Comunidades de Propietarios están expuestas a múltiples riesgos que requieren disponer de los servicios urgentes y necesarios para afrontarlos con la máxima eficacia y lograr la resolución de los mismos, ya que de ello depende la tranquilidad de los propietarios. En Inerzia Seguros somos conscientes de estas necesidades y por este motivo disponemos de un Departamento de Comunidades de Propietarios especializado en la gestión de seguros para inmuebles, que se encuentra avalado por la colaboración con numerosos Administradores de Fincas.

Porque cada Comunidad de Propietarios es distinta, es importante elegir el seguro adecuado a las coberturas que cada una necesita, y aquí es donde Seguros Grupo Andrés interviene asesorando tanto a los Propietarios de Edificios, como a los Presidentes y Administradores de Fincas para conseguir la mejor opción posible dentro del mercado asegurador.

El Seguro Multirriesgo de Comunidades de Propietarios cubre el conjunto de riesgos a los que esté expuesta la Comunidad, tanto por los daños materiales que pudiera sufrir el inmueble (Incendio, Explosión, Daños por Agua, Robo, etc.) como por las cantidades que le pudiera ser exigidas por los daños causados a terceros (Responsabilidad Civil de la Comunidad de Propietarios).

Si el inmueble está ubicado en Madrid o Valencia, existe la obligación legal de suscribir un seguro que cubra como mínimo los riesgos de Incendio y Responsabilidad Civil, y además, independientemente de la ubicación del inmueble, si en los Estatutos de la Comunidad se establece la obligación de suscribir un seguro, se deberá contratar también, y cualquier propietario podrá exigirlo, incluso acudiendo a la vía judicial si fuera necesario.

De no existir un Seguro de Comunidades de Propietarios contratado, todos los propietarios tendrían que responder solidariamente con el gasto de las reparaciones llevadas a cabo o con la indemnización al tercero perjudicado por un daño material o personal causado por las instalaciones de la Comunidad. Por tanto, estos incidentes provocarían una derrama cuyo coste sería infinitamente superior a cualquier póliza de seguro, motivo por el cual es muy recomendable para todas las Comunidades la contratación de un Seguro de Comunidad de Propietarios.

  • Porque analizamos sin compromiso alguno la póliza de seguro actual de su Comunidad de Propietarios para verificar que los datos utilizados en su contratación son los correctos (m2, instalaciones comunitarias, año de construcción, año de reforma, etc).
  • Porque diseñamos Cuadros Comparativos de coberturas y primas con las ofertas de las Compañías Aseguradoras líderes en el mercado de los seguros para Comunidades de Propietarios.
  • Porque disponemos de tarifas especiales y opciones de contratación en las mejores condiciones posibles.
  • Porque tenemos un Departamento de Siniestros para aperturar, tramitar, hacer seguimiento y cerrar los siniestros ocurridos en la Comunidad a disposición de las Comunidades de Propietarios y las Administraciones de Fincas, integrado por un personal de total confianza especializado en Seguros de Comunidades que les tendrán en todo momento informados puntualmente de los tramites y cierres de dichos siniestros.
  • Porque ofrecemos a las Comunidades de Propietarios, Alternativas Inmediatas por anulación de las pólizas de seguros.

¿Quieres más información? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.


    Ir al contenido