Skip to content Skip to footer

“Lleva a cabo con total tranquilidad tu actividad como Promotor o Constructor con la garantía de un Seguro de Responsabilidad Civil de Construcción.”

Durante el desarrollo de cualquier actividad se podrían causar daños a otras personas, siendo su reparación el objeto principal de las reglas de la Responsabilidad Civil. Dentro de las actividades que entrañan mucho riesgo, el sector de la construcción ocupa un lugar predominante en cuanto a la responsabilidad, sobre todo porque el proceso constructivo es una de las operaciones más complejas desde el punto de vista técnico y jurídico.

El Seguro de Responsabilidad Civil de Construcción para Promotores y Constructores está pensado para cubrir los daños materiales y personales que los mismos pudieran causar a terceros o a un trabajador propio durante el proceso de construcción y edificación, tales como caída de grúas en la obra, desplomes de la edificación, daños a edificios colindantes, etc.
Al igual que el Seguro Todo Riesgo de Construcción, el Seguro de Responsabilidad Civil de Construcción para Promotores y Constructores tampoco es obligatorio, aunque su contratación se antoja también como muy recomendable. El no disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil no significa que no seas responsable por los daños materiales y personales causados a terceros. Sin embargo, cuando los trabajos de construcción son realizados para la Administración Pública, el Seguro de Responsabilidad Civil de Construcción se convierte en obligatorio, ya que por norma general es uno de los requisitos básicos del concurso.
Este Seguro va dirigido principalmente a Empresas del sector de la construcción (edificación o ingeniería civil), ya sean Promotoras, Constructoras o Subcontratistas que quieran ver cubierta su Responsabilidad Civil Extracontractual. Igualmente, aunque no seas Promotor o Constructor, si llevas a cabo actividades secundarias en el sector de la construcción como podrían ser albañilería, alicatados, carpintería metálica o de madera o fontanería entre otras, deberías de suscribir también un Seguro de Responsabilidad Civil para cubrir tu actividad dentro de la propia obra.

La contratación de este Seguro puede hacerse de dos formas:

  • Póliza por Obra: se garantiza la intervención del Asegurado en una obra determinada.
  • Póliza Abierta: se garantizan todas las obras que realice la empresa durante una anualidad. Esta póliza es renovable anualmente.

¿Quieres más información? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.


    Ir al contenido