Los precios medios de los seguros de coche en España experimentaron en 2013 una reducción del 10% en comparación con las cifras del 2012 según Europapress
Este documento pone de manifiesto que en octubre se registró el mínimo anual, con una rebaja del 19% en comparación con los precios de enero, mientras que en septiembre se contabilizó el máximo anual, con un crecimiento del 2% respecto a los datos de principios de 2013.
Los datos recogidos en este informe reflejan que las tarifas de los seguros de automóvil «están sometidas a una fluctuación constante» a lo largo del año, con variaciones de más del 20% entre los precios mensuales máximos y los mínimos.
El estudio apunta, a su vez, que la modalidad de seguro más contratada en 2013 fue la de a terceros básico, con un 63% del total, mientras que las pólizas a terceros ampliadas coparon el 15% del total y las de terceros esencial, el 9%.
De su lado, los seguros a todo riesgo con franquicia se hicieron durante el pasado ejercicio con el 8% del conjunto del mercado, mientras que las pólizas a todo riesgo lograron el 5% del conjunto de los seguros contratados en 2013.
El precio medio de las pólizas básicas en 2013 fue de 385 euros, mientras que la de terceros esencial o ampliado se situaron por debajo de los 400 euros. La media del seguro a todo riesgo se situó en 788 euros a lo largo del año pasado.